jueves, 19 de agosto de 2010

El Pre Consejo Consultivo de la Comuna 9 comienza a tomar forma

[Pqe. Avellaneda, 11/8/2010] Se concretó la 5ª reunión del Pre Consejo Consultivo Comunal en el barrio de Parque Avellaneda. Costó darle forma a las reuniones ya que esta experiencia comunal no cuenta con antecedentes de esta magnitud en esta amplia convocatoria de vecinos y organizaciones de la sociedad civil.

A pedido y moción de la Coalición Cívica en la voz del Dr. Roberto Braccini, se conformó la comisión de reglamento con obligatoriedad de ser integrada por un representante de cada organizacion barrial, de vecinos, ong´s y redes vecinales que tuvieran bases en los barrios de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda, con la finalidad de emitir un documento con el consenso y el trabajo de todos.


Ademas, se conformaron las comisiones de Cultura, Educción, Comunicación y Difusión, Atención Ciudadana, Seguridad y Salud que comenzaron a trabajar esta semana.


La próxima reunión del Pre Consejo Consultivo esta programada para el dia miércoles 25 de agosto de 2010 a las 18 h en el Club Atlético Juventud de Liniers, sito en Montiel 1174 (entrar por Pje. Onésimo Leguizamon 7362), Tel. 4641-9295.

domingo, 15 de agosto de 2010

Proyecto de Ley de declaración de Emergencia del Espacio Público en la zona centro de Liniers


[Liniers, agosto de 2010] Este proyecto creado por el Dr. Roberto Braccini (Secretario General de CCARI Comuna 9) y Tito Piscitelli, fué presentado en la Legislatura porteña por el Diputado Sergio Abrevaya. Actualmente, el proyecto se esta debatiendo en la Comisión de Protección y Uso del Espacio Publico esperando despacho y de allí que sea tratado en el recinto.


PROYECTO DE LEY
Artículo 1°.- Declarase la Emergencia del Espacio Público por el término de 730 (setecientos treinta) días a partir de la sanción de la presente Ley, en el eje delimitado por la Av. General Paz, Av. Juan B. Justo, Av. Bacacay, Irigoyen, Vías del Ferrocarril Sarmiento, Timoteo Gordillo y Ventura Bosch.
Art. 2º.- El Poder Ejecutivo formulará dentro de los sesenta (60) días de promulgada la presente un programa de ordenamiento y puesta en valor para el polígono señalado en el artículo 1, y en los siguientes trescientos sesenta (670) días ejecutará las acciones necesarias para llevar adelante el programa. Dichos programas y acciones deberán incluir: a. Plan de relocalización y ordenamiento de las paradas de ascenso y descenso de las líneas de transporte masivo por automotor de pasajeros, con el objetivo de evitar el congestionamiento de personas y tránsito vehicular en horas pico. b. La verificación de la situación dominial, impositiva y estado edilicio de los inmuebles y predios del polígono. c. En función del punto anterior, los inmuebles de propiedad del Gobierno de la Ciudad que se encuentren sin uso deberán contemplar el desarrollo de proyectos prioritariamente culturales-educativos o de creación de espacios verdes. d. La verificación de las habilitaciones correspondientes y la correspondencia entre las actividades habilitadas y las efectivamente desarrolladas, priorizando las que implican el expendio de alimentos y bebidas. e. La puesta en valor de todas las arterias y aceras dentro del polígono. La misma debe incluir la reparación de veredas y bandas de rodamiento, el recambio o repotenciación del alumbrado público, el mantenimiento y análisis de la capacidad de sumideros, el control y optimización de los servicios de higiene urbana y la mejora de la Señalización Horizontal y Vertical en el área mencionada. f. La aplicación de políticas tendientes a resolver la superposición, entre las actividades barriales residenciales y los usos devenidos de las afectaciones a distritos comerciales y/o de equipamiento actuales. g. El control sobre la ocupación indebida del espacio público y la venta ambulante no autorizada, accionando frente al incumplimiento de las normas vigentes. h. El estudio de impacto ambiental consecuencia de la concentración de vehículos de transporte en las arterias del polígono y puesta en marcha de políticas de mitigación de polución acústica. i. Gestiones para proveer de mayor seguridad y presencia policial en la zona delimitada en el artículo 1º.
Art. 3º.- Los gastos que demande el cumplimiento de la presente, serán imputados a las partidas presupuestarias correspondientes. Art. 4°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, etc.

lunes, 9 de agosto de 2010

Elisa Carrió y Adrián Pérez se reunieron en Mataderos con jubilados por el 82% móvil: “la Argentina no tiene como prioridad que los jubilados coman"


[Mataderos, 23/7/2010] La Presidenta de la Coalición Cívica Elisa Carrió afirmó hoy que “la Argentina se convirtió en un país que no tiene como prioridad que los jubilados coman” y agregó que “El Anses tiene los fondos para pagar el 82% móvil por eso reclamamos que este país tiene que tener responsabilidad”
"La Argentina de hoy causa mucha risa se parece a Ciudad Gótica: Los macristas le piden el juicio político a Macri, la oposición se opone a eso, Ricardito se abraza con Randazzo y De Vido y el Técnico de la Selección le declara la guerra a Colombia en la tapa del diario, lo único que falta es que me ponga de novia con el 'Gordo' Valor. Mientras, el Guasón se ríe desde Santa Fe, así estamos, sólo falta Batman para que nos salve””, sostuvo Carrió al ingresar a un encuentro con jubilados en Mataderos. Elisa Carrió y el diputado nacional, Adrián Pérez, participaron esta tarde de un encuentro con jubilados del barrio de Mataderos, donde explicaron los alcances del proyecto de ley para elevar las jubilaciones mínimas al 82% móvil del salario mínimo. “Vinimos hasta Mataderos porque vamos a seguir insistiendo con el 82% móvil y con las actualizaciones que se deben hacer por el Fallo Badaro”, dijo Carrió y agregó: “sería mejor que el proyecto entre por diputados debido a que el del Senado no contempla la actualización del Fallo Badaro, además si se trata en Diputados vamos a ganar por ciento cincuenta votos a ochenta”. Cuando le consultaron si era posible pagar este aumento, la líder opositora respondió: “moralmente se debe pagar el 82% porque los jubilados deben ser la prioridad, el dinero está, Anses tiene el dinero”. “Lo que quiebra el sistema es usar la plata de los jubilados para la caja y la campaña de Kirchner”, sostuvo Carrió y aseguró “que el 82% móvil va a salir este año de diputados y si la Presidenta lo veta insistiremos en el Congreso”. “Estamos buscando hacer un poco de justicia para el sector más injustamente castigado del país”, dijo Adrián Pérez y acotó: “miente el gobierno cuando dice que no se puede pagar porque falta plata, sabemos que los recursos están y deben estar en función de los jubilados”. “Yo les pido a muchos que nos dejen trabajar, hay una crisis de responsabilidad", dijo Carrió y respecto a las escuchas ilegales, respondió: "Nosotros ya fijamos la estrategia para un camino racional." La reunión fue en "El fortín de Celia Rocha", ubicado en el barrio porteño de Mataderos y contó, además, con la presencia del Diputado Fernando Iglesias, la Auditora de la Ciudad de Buenos Aires Paula Oliveto y el especialista en derecho previsional Roberto Braccini.

Lilita Carrió y Alfonso Prat-Gay en el Club "Glorias Argentinas"


[Mataderos, 28/10/2008] La jefa de la Coalición Cívica Lilita Carrió compartió el escenario del salón del Club “Glorias Argentinas” con Alfonso Prat-Gay frente a unas entusiastas 500 personas. Carrió cosechó 25 aplausos durante los veinte minutos que habló. Los más fervorosos se produjeron cuando repitió que el gobierno kirchnerista "quiere saquear a todos los jubilados". Prat-Gay levantó una decena de aplausos. "Van a usar mal los fondos de la ANSeS", dijo, con tono calmo, el ex titular del Banco Central, para introducir la lectura que hace parte de la oposición sobre la decisión gubernamental de estatizar las AFJP: "El Gobierno decidió pagarles a los acreedores a evitar una recesión", afirmó. También dijo que el Gobierno usará los fondos estatizados para "comprar la próxima campaña política". Habló de "saqueo" y de "manotazo a los ahorros de los jubilados". "Robar el dinero de todos los jubilados es un crimen moral de lesa humanidad", remarcó Lilita Carrió a todos los concurrentes.El acto organizado por “Una nueva Utopía” movilizo a los vecinos del barrio de Mataderos, Liniers y Parque Avellaneda bajo la consigna “Alfonso Prat-Gay diputado nacional 2009".

Charla sobre Movilidad de las jubilaciones en el local de Una Nueva Utopía


[Mataderos, 19/9/2008] En el marco del próximo tratamiento de la ley de movilidad jubilatoria, hemos organizado una charla con la presencia de los diputados Fernanda Reyes y Fernando Sánchez, la Auditora de La Ciudad de Buenos Aires Paula Oliveto, el especialista en derecho previsional Roberto Braccini y Ernesto Garcia. Todos coincidieron en reclamar que la actualización se haga sólo sobre la base de la evolución de los salarios de los trabajadores activos y hasta aventuraron, como lo hizo el juez Luis Herrero, que incrementará los litigios judiciales en reclamo por una verdadera actualización, ya que la posible ley no respondería a los cánones exigidos por la Corte Suprema de Justicia.
Se hizo hincapié en que el proyecto no reconoce la deuda del Estado con los pasivos, acumulada por falta de movilidad desde 1995.
De hecho, si bien en los últimos años los gobiernos otorgaron aumentos, para muchos esas alzas no siguieron de cerca el crecimiento ni de los salarios de los trabajadores activos ni de los precios. De hecho, en concordancia con lo dicho por el juez Herrero de Sala II, la disposición de un tope para las subas a ser aplicadas, sumada al hecho de que la fórmula del índice combina el alza de salarios con la evolución de la recaudación de impuestos, es algo que "se aparta de la doctrina de la Corte Suprema", que en el fallo Badaro ordenó ajustar el ingreso sólo según el alza promedio de salarios, sin limitaciones.
Con la amplia asistencia de vecinos y jubilados que participaron activamente, se debatió el tema de la movilidad jubilatoria, en las instalaciones del local ubicado en Chascomus 5495, mataderos.

Masivo apoyo al campo


[Mataderos, 15/7/2008] El campo se convocó masivamente en el Monumento de los Españoles en el barrio porteño de Palermo en una muestra de rechazo a las retenciones móviles. Se estima que 237.000 personas estuvieron en el lugar. Se escucho decir a los dirigentes que tomaron la palabra que el campo es el "grito del interior"; todos coincidieron en resaltar que la convocatoria no apuntaba a presionar a los senadores pero se los invitó a "votar a conciencia" mañana.
Una delegación de “Una Nueva Utopía” estuvo presente para apoyar este reclamo junto Lilita Carrio.

lunes, 2 de agosto de 2010

Nace Una Nueva Utopía

[Mataderos, 23/11/2005] Todo el 2005 fue un año de intenso trabajo....pero no teníamos un espacio propio. Gracias a la colaboración de los vecinos de Liniers y las autoridades del Club Glorias de Liniers, ubicado en Caaguazú entre Cañada de Gomez y Cosquín pudimos tener nuestro primer espacio de trabajo "prestado" pero con color de locales.

El día miércoles 23 de noviembre de 2005, finalmente, se inaugura nuestro local en el barrio de mataderos situado en Chascomus 5495, con la coparticipación de todas las autoridades del entonces ARI, los dirigentes del partido en la comuna Paula Oliveto, Ernesto Garcia, Roberto Braccini y nuestra líder Lilita Carrio.