martes, 26 de octubre de 2010

El Preconsejo Consultivo de la Comuna 9 se reunió con legisladores de la Comisión de Descentralización.


El día miércoles 20 de octubre a las 18 hs., se realizó la décima reunión del Preconsejo Consultivo de la Comuna 9 en "La Asociación Siciliana" cita en Zelada 6054 del barrio de Mataderos.
La reunión se realizó conjuntamente con integrantes de la Comisión de Descentralización de la Legislatura del Gobierno Porteño, donde los vecinos pudieron intercambiar impresiones, solicitar explicaciones y trasmitir la preocupación sobre los temas y problematicas de la Comuna 9.
Fueron de la partida los legisladores, Rafael Gentile, Delia Bissuti y María José Lubertino.
En ese marco, los legisladores presentes recibieron un informe de las comisiones de trabajo y pudieron apreciar el avance en temas de reglamento, salud, educacion, seguridad, participación ciudadana, prensa, difusion e higiene urbana.
Todas las ONG´s presentes pudieron explayarse sobre sus preocupaciones, pero fue poco el aporte que los legisladores pudieron hacer, dado que desconocen la problematica especifica y además no tienen ningún poder de injerencia sobre el ejecutivo de la ciudad como para trasladar inquietudes que puedan tener una solución a corto o mediano plazo.

Curso de Capacitación sobre Gestión y Gobierno Comunal en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales [UCES]

Los futuros gobiernos locales presentaran un gran desafío para los ciudadanos y dirigentes, quienes deberán convivir en el marco de una participación ciudadana activa, prevista en las normas de la ciudad.
En este marco, son pocos los que podrán anteponer conocimiento sobre el tema, ya que sobre la institucionalización de la participación ciudadana no se cuenta aun con experiencias consistentes y son necesarios acceder a nuevos conocimientos y al uso de herramientas adecuadas para encarar esta nueva etapa de Comunas en la Ciudad de Buenos Aires.
Tal es así que la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales esta llevando a cabo cursos extra-curriculares con el fin de identificar y potenciar en los participantes cualidades dirigenciales, capacitandolos y orientandolos en la elaboración de programas de políticas publicas y de ejecución de las mismas.
Los integrantes de "Una Nueva Utopía" Ernesto Garcia, Roberto Braccini, Celina Aranda, Tito Piscitelli, Dolores Guerreiro y Marcelo Pafundi participan del curso que finalizará el 30 de noviembre de 2010.

jueves, 7 de octubre de 2010

La Asociación Civil "Cultura y Renovación" del barrio de Liniers invitó a Roberto Braccini a conversar sobre el 82 % movil

[Liniers, 30/9/2010] La Asociación Civil “Cultura y Renovación” del barrio de Liniers, recibió Roberto Braccini para conversar sobre el proyecto de ley de aumento de jubilaciones y sobre el 82 % móvil.
Allí funciona el Centro de jubilados “Las Margaritas” que nuclea a unos 70 jubilados vecinos de la zona que se reúnen los días jueves para compartir una merienda.
En ese marco, entre café con leche y galletitas, se pudo evacuar todas las dudas que genera la continua mala difusión que tiene el tema en los medios, en especial la forma de financiamiento, el alcance y la movilidad.
Tanto las autoridades del Centro de jubilados como lo todos los presentes se comprometieron a enviar al Senado de la Nación notas de adhesión al proyecto que deberá tratarse el día 13 de octubre del corriente año.