miércoles, 10 de noviembre de 2010

Marcha por el cierre del prostibulo de Lisandro de la Torre 472 en Liniers

[Liniers, 9/10/10] Participamos de la marcha por el cierre del prostíbulo de la calle Lisandro de la Torre 472 en Liniers junto con la Diputada Fernanda Gil Lozano y el Secretario General de CC Ari, en la Comuna 9, Roberto Braccini.
Desde hace años este lugar fue aguantadero para distintas actividades clandestinas. Fue prostíbulo "Caprichosas", luego casino clandestino, en 2006 fue denunciado por tener un taller esclavo y hasta estuvo habitado por vendedores de oro senegaleses, ex convictos y prófugos de la justicia que asolaban el barrio con robos.
Todo esto a metros de dos jardines de infantes, el colegio religioso "Las Nieves" y enfrente del local partidario de Solidaridad e Igualdad que conduce la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires Delia Bisutti.
La función La Alameda, varias organizaciones antitrata y vecinos de distintos barrios, entre ellos de Liniers, confeccionaron una lista de 813 prostibulos que operan en la Ciudad de Buenos Aires, utilizando como fuente de informacion los avisos clasificados de los diarios y los volantes recolectados en la vía publica. Este trabajo fue presentado al procurador nacional Esteban Righi, al Ministerio Publico Fiscal y a la Agencia Gubernamental de Control.
Hoy las denuncias están en manos del abogado Mario Ganora de la Defendería del Pueblo porteña, quien esta tomando declaración a los vecinos que se acerquen bajo reserva de identidad para salvaguardar su integridad.