viernes, 24 de diciembre de 2010

Felicidades!

Estimados amigos: Que pasen unas lindas fiestas en compañia de la familia. Renovemos nuestra esperanza, nuestra fé y confiemos que en este 2011 que se inicia podamos concretar nuestros sueños, en especial ese por el cual venimos trabajando, el de lograr vivir en la Argentina que nos merecemos.
Roberto Braccini [CC ARI Comuna 9]

Marcha contra la impunidad en Liniers

[22/12/2010] La caravana contra la trata, proxenetismo y narcotráfico en Liniers fue un éxito. Quedaron clausurados simbólicamente cuatro de los prostíbulos más impunes de una veintena que esta instalada en el barrio. En la mañana de ayer, además, se presentó una denuncia penal contra esta red de prostíbulos. La demanda fué firmada por el presidente de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, y lleva el patrocinio de Mario Ganora, integrante de la Defensoría General del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. La causa quedó en manos del juez federal Ariel Lijo, expediente N° 1625/10.

La marcha contó con la participación de la Fundacion La Alameda, distintas organizaciones barriales, vecinos de Liniers y la Coalicion Civica de la Comuna 9.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

La Coalición Cívica por unanimidad proclamó la candidatura de María Eugenia Estenssoro para Jefa de Gobierno porteño

[Bs. As., 22/12/2010] “Muchas gracias a todos, a cada uno de ustedes, por la confianza, por el apoyo, por esta maravillosa oportunidad. El trabajo de cada uno de ustedes: dirigentes, militantes y ciudadanos que nos apoyan permanentemente, ha hecho posible que hoy, por primera vez, la CC-ARI está preparada para presentar candidaturas propias para gobernar esta maravillosa Ciudad de Buenos Aires.

“Es importante saber de dónde venimos para saber adónde vamos.

“Anoche, en el Congreso Partidario, les decía a muchos de ustedes que hace muchos años, - cuando me incorporé al ARI y más tarde, cuando juntos creamos la Coalición Cívica- esta coalición de partidos políticos, dirigentes sociales, intelectuales, empresarios y referentes religiosos… jamás imaginé que el Congreso partidario, por consenso unánime, me proclamaría como la primera candidata del partido que va a competir por la Jefatura del Gobierno de la Ciudad. Me llena de orgullo, de emoción y de compromiso.

“De todo corazón quiero agradecer a cada uno de ustedes y a Adrián Pérez, porque una vez que se decidió que él acompañará a Elisa Carrió en la fórmula presidencial, como presidente de la CC-ARI de la Ciudad, permitió que tuviéramos un proceso democrático para definir esta candidatura.

“La democracia interna es lo que nos fortalecerá como partido, nacido para transformar la cultura polí­tica de nuestro paí­s.

“Estoy convencida que uno no puede dar lo que no tiene, uno no puede ofrecer lo que no es.

“Por eso, si queremos mejorar la democracia de nuestra Ciudad y de nuestra Nación, dentro de nuestro partido tenemos que ser los más democráticos, los más abiertos y los más participativos, para brindarle a la sociedad lo que somos, nuestra verdad, nuestra esencia, y no palabras vacías, como hacen los demás.

“Esta es la primera vez que la Coalición Cívica-ARI va a competir por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con un candidato propio.

“En el año 2007 recuerdo que muchísimas personas le decían a Lilita: “Vos tenés que ser la candidata, porque sólo vos podés asegurar el triunfo en el distrito principal de la CC-ARI“. Yo también fui una de esas personas.

“Con gran paciencia, Carrió decía (y dice): “Yo no dejé mi provincia para gobernar Buenos Aires sino para crear una fuerza nacional capaz de gobernar la Nación entera“.

“Debo confesar que, en ese momento, no la comprendí cabalmente.

“Hoy si­. Hoy entiendo el esfuerzo extraordinario que ha hecho durante todos estos años -recorriendo el país y esta Ciudad en cada elección como candidata presidencial- para apoyar a nuestros diputados provinciales y nacionales, lo que nos ha permitido conformar la tercera fuerza del paí­s. Tenemos el bloque que más se distingue por su capacidad y conducta en la Cámara de Diputados de la Nación.

“Había que tener la visión, la perseverancia y la vocación docente de Elisa Carrió para formar cuadros, desde muy jóvenes en la adversidad, como Adrián, Fernanda Reyes, Fernando Sánchez, Maxi Ferrero, Paula Olivetto, y convocar a muchí­simos independientes que dejaron otros partidos, dejaron ONG’s o dejaron empresas para crear una fuerza polí­tica ética, idónea, capaz de transformar la realidad.

“Gracias a esa entrega, esa perseverancia y esa capacidad docente de Elisa Carró, en la Ciudad de Buenos Aires la CC ya está madura como fuerza polí­tica para competir por el Gobierno de la Ciudad con candidatos propios. Tenemos dirigentes jóvenes, y otros no tanto, formados en valores, conductas y una clara visión estratégica compartida.

“Estamos preparados para disputar el Ejecutivo de esta Ciudad porque contamos con un verdadero plantel dirigencial, un equipo, una orquesta.

“Y estas no son palabras vacías o promesas de campaña: a nuestros referentes y dirigentes ya nos conocen en las comunas, en la Legislatura y en el Congreso de la Nación.

“A Alfonso Prat Gay, Fernando Iglesias, Fernanda Gil Lozano, a Patricia Bullrich. A Sergio Abrevaya, Diana Maffía, Rocío Sánchez Andía­, Facundo de Filippo. Hugo Bentivenga, fue un dirigente comunal clave en la pacificación del conflicto que explotó en Villa Soldati.

“Para mi la polí­tica es una causa compartida, una causa colectiva, no hay lugar para los individualismos. Solamente lograremos nuestro objetivo si nos mantenemos juntos, unidos.

“Tengo plena conciencia que mi éxito está atado al de ustedes. Mi mayor aspiración es que obtengamos muchí­simas bancas en la Legislatura porteña, que logremos muchí­simos cargos en los Consejos Comunales, que ganemos el Gobierno y que esta elección sirva para potenciar la campaña nacional a la Presidencia de Elisa Carrió.

“Como en la vida, en la polí­tica también estamos todos entrelazados, dependemos los unos de los otros, esa es la verdad de la vida y de la sociedad, aunque nos cueste comprenderlo.

“Mi prójimo soy yo. Yo soy el prójimo.

“La sociedad es como un tren, su velocidad es la del último vagón, no la del primero. Por eso yo aspiro a conducir un gobierno centrado en la persona, en el ser humano.

“Yo aspiro a conducir un gobierno basado en la ética del cuidado, el cuidado de las personas, basado en la cultura, la educación y la integración social como motores del desarrollo económico y el progreso. No hay desarrollo económico y progreso sin educación, sin cultura, sin un Estado centrado en la ética del cuidado.

“La semana trágica de Villa Soldati, las peleas de vecinos contra vecinos que continúan en Lugano, la muerte de Mariano Ferreyra nos hablan de un modelo político y económico, que rige tanto en la Ciudad como a nivel Nacional, ya que está absolutamente agotado. Parecen dos modelos diferentes pero son lo mismo: la polí­tica de la concentración del poder, del dinero y el marketing. Del simulacro.

“Nosotros tenemos que reivindicar la polí­tica al servicio de la persona, al servicio de los ciudadanos.

“La elección de comunas es una gran oportunidad para acercar la polí­tica y la democracia a sus protagonistas: los ciudadanos.

“Pocos días después de dejar el poder, Tabaré Vázquez estuvo en Buenos Aires. Tuve la oportunidad de leer sus palabras pronunciadas en un Congreso Médico. Él hablaba de que un paí­s, una sociedad, no es más que un organismo vivo, muy complejo, que también necesita equilibrios y al que debemos cuidar.

“Nuestra propuesta está orientada hacia ese equilibrio, hacia una polí­tica de cercan­ía, de ética del cuidado, un gobierno centrado en el Ser Humano.

“Cada vez que estamos por dar un paso importante como fuerza polí­tica, cada vez que como dirigentes nos enfrentamos a undesafío mayor, Elisa Carrió nos dice: “Tranquilos, esto no es nada, lo difí­cil fue allá en La Emilia, allá en el año 2001 cuando, sin dinero, con la corporación polí­tica en contra, con los medios en contra, nos animamos a crear el ARI con una clara convicción: que para transformar la polí­tica tení­amos que cambiar las conductas de sus dirigentes y poner al ser humano, en el centro de nuestro quehacer“.

“Es en esa propuesta polí­tica y filosófica esencial, que seguimos defendiendo y manteniendo en alto porque el poder no es un sustantivo que se atesora y se codicia.

“Poder es un verbo, es el verbo que llevamos dentro de nosotros, de cada uno de nosotros, porque es nuestra verdadera identidad. El poder es un verbo que se conjuga necesariamente con dignidad y libertad.

“Porque la democracia implica un poder que nos empodera, un poder compartido.

“Muchas gracias. “

viernes, 17 de diciembre de 2010

Por qué ahora sí

[ 17/12/2010] Todavía recuerdo cuando, en mayo de 2001, en ocasión del nacimiento del Movimiento Argentinos por una República de Iguales (ARI), en el teatro Coliseo, Elisa Carrió sostenía que por aquel entonces “el modelo económico que impusieron en la Argentina es éticamente reprochable y económicamente deficiente”. A 10 años de ese momento, la Argentina, que ha crecido en los últimos años a tasas de 7 y 8 por ciento, sigue siendo una sociedad injusta y con una economía que pone sobre los sectores más vulnerables la carga tributaria más alta.
Desde ese momento nuestra fuerza ha presentado en dos oportunidades una propuesta clara y coherente para las elecciones presidenciales. En el año 2003, como candidata del flamante partido ARI, Carrió fue la primera candidata a Presidenta de la Nación en la historia argentina y obtuvo cerca de tres millones de votos, ubicándose en quinto lugar; y en 2007 terminó segunda, con un 24 por ciento de los votos, detrás de Cristina Fernández de Kirchner.
Una vez más, y de cara a las elecciones de 2011, nuestro partido vuelve a elegir a Carrió para representarnos ante la ciudadanía porque cree que es la mejor candidata para asumir la máxima responsabilidad institucional que tiene nuestro país, que es el cargo de Presidente de la Nación.
Tanto en la etapa del ARI como ahora, con la Coalición Cívica, hemos presentado propuestas que han apuntado a transformar profundamente la realidad de nuestro país. Nuestro partido ha sido precursor —y sólo a modo de ejemplo— de la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, de la remoción de la mayoría automática de la Corte Suprema menemista, de la propuesta de Ingreso Ciudadano a la Niñez. Hemos demostrado ante la Justicia hechos de corrupción en los Gobiernos de Menem, De la Rúa, Duhalde y Kirchner. Y nos hemos puesto al frente de la lucha por los derechos de los jubilados, no sólo con el impulso a la ley del 82% móvil sino también con nuestra propuesta de ingreso universal a nuestros mayores. Nuestra mejor carta de presentación en estos años ha sido la coherencia, en conductas y pensamiento.

Para las elecciones de 2011 propondremos a la sociedad una gobernabilidad alternativa, no la del pacto con las estructuras corruptas y mafiosas que lucran con la necesidad de la ciudadanía. No queremos replicar las experiencias de las administraciones actuales que en lugar de enfrentarlas prefieren pactar caminos de impunidad y de beneficio mutuo. La gobernabilidad para la Coalición Cívica se sostiene con una sensibilidad social especial por los que menos tienen, porque entiende que ser progresista es darle al sector más castigado de la sociedad las mismas posibilidades que al resto de los habitantes del país para que pueda crecer y desarrollarse.

Más allá de las críticas que pueda recibir, las que en muchos casos son válidas y nosotros admitimos, Carrió ha demostrado consecuencia en los valores y principios que sostiene y firmeza en sus convicciones. Y alrededor de esos valores hemos construido un partido con propuestas y conducta republicana. Carrió es una dirigente que ejerce poder político y la función pública sin falsas dicotomías ideológicas. Para sacar adelante el país, hoy en día es más útil un liderazgo de convicciones y principios, con experiencia política y trayectoria, que propuestas ancladas en ideologicismos perimidos. Vale más haber recorrido el país de punta a punta, haber visto decenas de veces los ojos de los que sufren, que aferrarse a inhumanos modelos abstractos de laboratorio que ya han fracasado. Humanismo y los valores de siempre: justicia social, ley, honestidad y coraje son los que pueden transformar nuestro país. Eso vamos a ofrecer a la sociedad en las elecciones del año próximo.
Hace pocos días recordamos un nuevo aniversario de la muerte de John Lennon, y me viene a la mente la que es quizás su letra más conocida: “…Podrán decir que soy un soñador, pero no soy el único; espero que algún día te unas a nosotros…”. Sé que somos muchas personas en la Argentina las que queremos un país diferente. Espero que podamos unirnos todos detrás de un objetivo que excede las personas y los partidos políticos, que es construir el camino de la paz y la justicia. Ésta es nuestra propuesta…

Adrián Pérez, diputado nacional y candidato a vicepresidente de la Coalición Cívica.

martes, 14 de diciembre de 2010

La Coalición Cívica proclamó la fórmula presidencial Elisa Carrió – Adrián Pérez

“Que sepan los mafiosos que nunca me van a poder llevar en helicóptero”, afirmó Carrió.

La Asamblea Nacional del Partido Coalición Cívica ARI proclamó hoy la fórmula presidencial para el año próximo que estará integrada por Elisa Carrió como candidata a Presidente y el diputado Adrián Pérez a vicepresidente. “Que sepan los mafiosos que nunca me van a poder llevar en helicóptero”, afirmó Carrió.
La decisión se tomó por unanimidad en un Plenario que comenzó esta mañana y del que tomaron parte ciento sesenta delegados de todo el país.
En el discurso de aceptación de la candidatura, Carrió afirmó: “que sepan los mafiosos que me van a tener que sacar muerta pero antes vamos a cambiar al pais” y agregó: “no vamos a hacer alianzas con partidos que esten dispuestos a traicionar la voluntad popular”.
“El estado que queremos va a ser un estado que equilibre las fuerzas de los que producen y son mas débiles frente a las cadenas de comercialización, somos antimopólicos”, aseveró Carrió y detalló: “lo retrogrado y terriblemente reaccionario es mantener en la pobreza a los pibes para que los corruptos mantengan su poder, ser progresista es darle al sector más castigado de la sociedad las mismas posibilidades para que puedan crecer y desarrollarse”.
De esta manera, Carrió competirá en una elección presidencial por tercera vez. Lo hizo en 2003 cuando se ubicó en quinto lugar y en 2007 cuando terminó segunda con el 24 % de los votos detrás de Cristina Fernández de Kirchner e integró la fórmula con el senador socialista de Santa Fe Rubén Giustiniani.
Carrió agregó: “estamos profundamente abiertos a las alianzas pero con códigos éticos, siempre tuvimos vocación de acuerdo, los que no cumplieron los acuerdos fueron los otros, los que traicionaron la voluntad popular expresada en las urnas fueron otros”.
“Honrar la vida es abrir la Argentina y nuestros corazones para todos los hombres del mundo de buena voluntad que quieran habitar suelo argentino”, dijo Carrió y sostuvo: “nosotros, bisnietos de aquellos inmigrantes que estaban en los inquilinatos no queremos que ningún inmigrante este fuera de Argentina”.
“Sabemos cuales son los problemas y las soluciones para conducir a esta Nación hacia el mundo rica, prospera y soberana”, consideró.
“La unica fuerza para enfrentar el narcotrafico y para liberar a los pobres de la pobreza es la Coalición Cívica”, aseguró Carrió, al tiempo que agregó: “es imprescindible que el que roba o mata sepa que le espera una condena, es necesario ser justos y para eso hay que tener la mejor educación, la mejor salud y no perseguir a los que trabajan y producen”.
Elisa Elisa Carrió nació en 1956 y cursó sus estudios primarios y secundarios en la provincia del Chaco. Se recibió de Abogada en la Universidad Nacional del Nordeste en el año 1978 e hizo estudios de Doctorado (falta tesis) en Derecho Público en la Universidad Nacional del Litoral. Las problemáticas centrales de su trabajo han estado y están permanentemente asociadas a la construcción de una República, que no puede pensarse sin democracia y a una democracia que no es posible sin justicia ni verdad.

En su discurso Pérez sostuvo que “la nueva semana trágica que vivimos en Buenos Aires en los últimos días demuestra la mentira de un gobierno nacional que dice que la situación social ha mejorado durante su gestión y un gobierno de la Ciudad que ha desatendido sistemáticamente la zonas más postergadas de la Capital Federal”.
“Sobre esto se montó la represión y los discursos intolerantes, la salida es con pacificación, diálogo y la puesta en marcha urgente de políticas sociales inclusivas”, agregó Pérez y definió: “hubo una decisión de ambos gobiernos de hacer una zona liberada en Villa Soldati y la consecuencia fueron los muertos y heridos que nos duelen, es inaceptable que los gobiernos incumplan que las sentencias judiciales.”

“Necesitamos una argentina que se haga con los nacidos aqui y con los que vienen, queremos un pais donde todos convivamos en paz y justicia. Los que nacimos aquí y los que no”, sostuvo Perez y agregó: “esta situacion mostro pensamientos recalcitrantes de funcionarios del Gobierno de la Ciudad y un Jefe de Gabinete que no puede decirle a la Justicia que no cumple un fallo judicial”.
Carrió también, se desempeña como Coordinadora General del Instituto de formación cultural y política Hannah Arendt (www.institutoarendt.com.ar), que fundó en mayo de 2004, y por el que ya pasaron más de cuatro mil alumnos.
En el año 2003, como candidata del flamante partido ARI fue la primera candidata a Presidenta de la Nación mujer en la historia Argentina y obtuvo cerca de 3 millones de votos. Integró la fórmula presidencial como candidato a vicepresidente Gustavo Gutiérrez, con quién había investigado el lavado de dinero en Argentina.