sábado, 7 de mayo de 2011

Estenssoro recorrió el Hospital Santojanni

La Senadora, acompañada por el legislador Sergio Abrevaya y el candidato a Jefe Comunal Roberto Braccini, dialogó con el director de la institución y pacientes sobre la falta de personal de Policía Federal e insumos que dificultan la labor de los médicos.

La candidata a Jefa de Gobierno por la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro, visitó el Hospital Santojanni para interiorizarse sobre la situación actual en cuanto a funcionamiento, atención al público y seguridad. Sobre este último tema, señaló que “el gobierno nacional no debe abandonar la custodia de los edificios públicos. La seguridad privada no puede suplantar la función del estado de brindar protección a los ciudadanos y así quedó demostrado por los hechos vividos en este hospital”.

La candidata agregó que “una empresa de seguridad privada no está en condiciones de actuar ni de brindar contención en situaciones delictivas. Le pido a la ministra Garré que retire la custodia que la Policía Federal le brinda a los funcionarios y que esos agentes, sean distribuidos entre los hospitales de la ciudad”.

Acompañada por el legislador porteño, y candidato a renovar la banca, Sergio Abrevaya y representantes comunales de la Coalición Cívica, Estenssoro dialogó con los vecinos que esperaban ser atendidos, se reunió con el director del hospital y con el titular de la Asociación de Médicos Municipales, Marcelo Struminger, quien le planteó algunos de los problemas que afrontan como “la falta de anestesistas , hecho que implica que la mitad de los once quirófanos no funcionen e incluso alguno de ellos sean utilizados como depósitos y, desde ya, la inseguridad”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario