domingo, 22 de mayo de 2011

María Eugenia Estenssoro-Fernando Sánchez para la Ciudad de Buenos Aires

La lista de legisladores porteños la encabezará Maximiliano Ferraro y Sergio Abrevaya

La Coalición Cívica presentó hoy a Maria Eugenia Estenssoro y Fernando Sanchez como candidatos a Jefe y Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Lo hizo en un acto que contó con la presencia de los integrantes de la fórmula presidencial, Elisa Carrió y Adrián Pérez y en el que también se presentó la lista de candidatos a legisladores porteños que encabezará Maximiliano Ferraro en primer término secundado por el actual diputado Sergio Abrevaya.

Carrió afirmó: "es muy divertido ver hoy a la política argentina, miro y me divirto: que dirán los que decían que me corrí a la derechs y ahora llevan como candidato a uno de la UCEDE, los que me corrían y acuerdan con la derecha en la provincia de Buenos Aires".

"Todos saben lo aburrido que son los candidatos que repiten las frases de los asesores de imagen, gracias a Dios no tenemos nada parecido a Duran Barba porque somos autenticos", dijo Carrió y agregó: "somos lo que somos no nos moverán ni los consultores ni los fantasmas del pasado".

Carrió aseveró: "Argentina va a salir propio encierro, el mundo no entiende como un país tan rico hay tal ausencia de conductas morales ejemplares, como puede ser que estemos condicionados por las mafias", al tiempo que dijo "cuando se alimenta a mafiosos y golpistas es indefectible que se le termine volviendo en contra".

"Hace diez años que nos va muy bien en todo el país, nos quieren bajar pero no pueden, la consigna de la Coalición Cívica es un país que se enamore del futuro y para eso debemos tomar el camino de la decencia y la justicia social, hacia allí vamos", dijo Carrió.

En tanto, Estenssoro sostuvo que "Por primera vez la CC lleva candidatos propios a la elección en la Ciudad. Somos la experiencia y la esperanza. Queremos que quede atrás la sociedad de la violencia con políticas integradoras".

"Ahora vemos que algunos se tuvieron que bajar a la Ciudad porque no tenían un partido nacional. Hoy tenemos una propuesta nacional y dirigentes listos para gobernar la ciudad", dijo y agregó "Vamos a transformar la política y el Estado para cambiar la Ciudad, n puede ser que la máxima aspiración de la gestión de la Ciudad sea conectar el gas en el Hospital Borda cuando Macri tiene el mayor presupuesto de la historia de Buenos Aires".

"Queremos ciudad creativa, emprendedora, limpia. Si Medellín pudo, cómo no vamos a poder nosotros. Mi compromiso es un estado transparente, que garantice la igualdad y la calidad en lo público", dijo Estenssoro.


Fernando Sánchez sostuvo "nuestro partido siempre le abrió las puertas de los lugares de representación y de responsabilidad a los jóvenes" y agrego "No queremos ser expresión del conservadurismo de izquierda del gobierno nacional ni del conservadurismo poco ilustrado del macrismo, que sera recordado por la mediocridad a la que ha subsumido la ciudad"

Estenssoro: María Eugenia Estenssoro es Senadora Nacional representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Coalición Cívica. Fue Legisladora de la C.A.B.A., entre los años 2003 y 2007. Es Presidenta de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión y miembro de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda; Trabajo y Previsión Social; Minería, Energía y Combustibles y de Población y Desarrollo Humano del Senado de la Nación Argentina.

Ha sido autora de Proyectos de Ley sobre Regulación de la Publicidad Oficial en períodos electorales, Libre acceso a la información pública, Garantía de los intereses del estado nacional en la Ciudad Buenos Aires respecto de la competencia en materia de seguridad y acerca de la Extensión del plazo de Prescripción de la Acción Penal en los casos de delitos contra la Integridad Sexual.

Antes de desarrollar su carrera política, se desempeñó como emprendedora social y periodista. Es co-fundadora y presidenta de la Fundación Compañía Social Equidad para promover la democratización de la información y el acceso a las nuevas tecnologías. Ha sido miembro de directorios de organizaciones civiles que impulsan la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento democrático como Poder Ciudadano y Transparency Internacional.



Fernando Sanchez es licenciado en Ciencia Política y actualmente es Jefe de Bloque de los Diputados de la ciudad por la Coalición Cívica. Durante 2007-2009 cumplió mandato como Diputado Nacional, en reemplazo de Elisa Carrió, integrando las comisiones de Legislación General, Relaciones Exteriores y Culto, Defensa Nacional, Finanzas, Energía y Combustibles, y la Comisión Bicameral de Seguimiento de Facultades delegadas al Poder Ejecutivo Nacional.

Estuvo entre los fundadores de ARI y en todas las elecciones en las que el partido se ha presentado fue responsable económico de la campaña, y en el año 2007 fue responsable político de la campaña presidencial de la Dra. Elisa Carrió, de quien fuera un estrecho colaborador desde que ella asumió como Diputada Nacional en el año 1995.

En el año 2000 integró el equipo de asesores que investigó y redactó el Informe sobre Lavado de Dinero que emitió la Comisión Especial Investigadora de la Cámara de Diputados de la Nación.



Maximiliano Ferraro tiene 35 años, es miembro de la Mesa Nacional de conducción de la Coalición Cívica y es coordinador de la campaña presidencial de Elisa Carrió. Comenzó su militancia a los 14 años en la Juventud Radical, en la que ocupó distintos cargos en su conducción durante la década del noventa. En el radicalismo conoció a Elisa Carrió y la acompañó junto a un nutrido grupo de militantes juveniles en su ruptura con la UCR durante el gobierno de Fernando De la Rúa. Es uno de los fundadores del ARI. Fue Director de Becas del ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. En la actualidad es Subsecretario de Coordinación de la Legislatura porteña, cargo que ocupa hace tres años. A lo largo de su trayectoria en la función publica trabajo en temas educativos y fue asesor del ministro de Educación porteño durante varios años en la gestiones de la Alianza.

En el Congreso Nacional fue Jefe de asesores de Elisa Carrió y junto a ella escribió La educación como política central del porvenir que publicó el Instituto Hannah Arendt en 2008.



Sergio Abrevaya es Abogado y mediador. Desde 2007 es legislador de la Ciudad por la Coalición Cívica. Militó desde muy joven en la UCR donde fundó la Juventud Radical que no Baja las Banderas. En el año 2005, se suma a la propuesta de Elisa Carrió. En 2007 forma parte del grupo de dirigentes políticos que fundan la Coalición Cívica. Anteriormente se desempeñó como director del CGP 2 norte entre 1997 y 2000, Director de Participación Ciudadana del GCBA en 2004, Director Nacional de Métodos Participativos de Justicia entre los años 2000 y 2002, creó el Programa de mediación escolar y comunitaria de la Ciudad en el año 96 y preside la Unión de Mediadores Prejudiciales. Como legislador, fue presidente del Bloque de la Coalición Cívica en 2009 y actualmente es vicepresidente tercero de la Legislatura. Es autor de la Ley de Administradores de Consorcios, de Estacionamiento a la Izquierda en los Barrios, de mediación escolar, de celiaquía de la ciudad, de estacionamientos subterráneos vecinales y disuasorios, entre otras.



Cecilia Ferrero tiene 35 años y es Abogada especializada en Derecho Constitucional, trabajé como Asesora de Adrián Pérez y de Elisa Carrió en las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Juicio Político. Es la Secretaria Parlamentaria del Bloque de Diputados Nacionales de la Coalición Cívica. Apoderada Nacional del Partido Coalición Cívica ARI y Miembro de la Mesa Ejecutiva de la Coalición Cívica ARI de la Ciudad.



Zaida Azas es miembro de La Junta de Gobierno de Union por Todos. Experta en áreas psicológicas, sociales- educativas, família y de planificacion estrategica Posee dos doctorados , en Psicologia y Servicio Social, dos licenciaturas y el titulo de profesor de la UBA, ademas de otras especializaciones Es profesora titular en carreras de grado y posgrado en UBA-UMSA-y Bariloche. Integra Tribunales de concursos docentes Universitarios en UBA, Comahue y Bariloche, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario