viernes, 29 de abril de 2011

Carrió presentó su libro “El Futuro es Hoy” y sostuvo que “ser progresista hoy en la Argentina es llevar a los pobres hacia un futuro de clase media

28/4/2011 - La candidata a presidente de la Nación por la Coalición Cívica, Elisa Carrió presentó esta tarde en el Palais Rouge, su libro “El Futuro es Hoy” y aseguró que “ser progresista hoy en la Argentina no es gobernar mirando el pasado, es buscar el desarrollo, llevar a los pobres hacia un futuro de clase media, no mantenerlos en la pobreza para poder usarlos, no es posible que nos quieran correr por izquierda los que se robaron la Nación”.

“El Poder insiste en volver al pasado, no porque quiera la memoria, sino porque busca la utilización de la memoria. Eso no es progresismo, eso es el fascismo que nos lleva a no pensar”, agregó Carrió.

“No queremos la tutela de un Estado omnipresente, no queremos empresas estatales en manos de sindicalistas inescrupulosos, ni la tutela de corruptos y narcotraficantes”, manifestó la diputada.

Carrió estuvo acompañada por su candidato a vicepresidente, el diputado nacional Adrián Pérez; los legisladores nacionales Alfonso Prat Gay; Juan Carlos Morán; Patricia Bullrich; Fernando Iglesias y la senadora nacional María Eugenia Estenssoro, todos autores de diferentes capítulos del libro.

“Este libro es para pensar en construir una ciudadanía del mundo, es para pensar en el progreso y el desarrollo y la democratización de la educación”, finalizó Carrió.

Por su parte, Adrián Pérez afirmó que "Además de la propuesta, queremos que la sociedad pueda evaluar nuestras conductas. Hay muchas fuerzas políticas que plantean el cambio y cuando les tocó estar en el poder no quisieron transformar nada".

Bullrich dijo que "lo que más nos desvela en materia de seguridad es el crecimiento del narcotráfico que se desarrolla cuando hay instituciones débiles que permiten que el delito esté por encima del orden y de la ley".

martes, 12 de abril de 2011

Seguridad más inclusión más equidad

El sábado 9 de abril, junto con Lilita Carrió y más de un centenar de candidatos a Gobernadores, Intendentes, Comunas y a Diputados Nacionales escuchamos a Jorge Melguizo, precandidato a la Alcaldía de Medellín por el Partido Verde.

Compartimos una jornada de trabajo -en el Instituto Hannah Arendt- sobre la transformación de Medellín y propusimos una Ciudad segura sin violencia, drogas ni corrupción. Durante el encuentro destaqué las coincidencias entre Buenos Aires y Medellín -antes de su transformación- y señalé que Medellín era sinónimo de caos y violencia.

Hoy, lo público se convirtió en sinónimo de confianza y seguridad y que eso es lo que deseo para la ciudad de Buenos Aires. En los últimos seis años Medellín logró lidiar y reducir el nivel de violencia, corrupción y desesperanza reinantes, partiendo de las bases de ofrecer oportunidades, inclusión y equidad. Porque se trata de transformar la política. Esa es la esencia de la Coalición Cívica. No alcanza sólo con las propuestas, necesitamos una transformación cultural y no conformarnos con medidas cosméticas. Porque donde hay injusticias hay violencia y hoy Buenos Aires, es una ciudad injusta.

Por su parte, Lilita destacó que “…hoy vimos la experiencia de cómo se puede transformar una ciudad a través de la ciudadanía, la educación y la cultura y estos no son ninguno de los caminos seguidos ni en la Nación ni en la Ciudad” y aseguró que “la Coalición Cívica está indagando en experiencias exitosas de gobierno y capacitando a sus candidatos para ofrecerle a la sociedad las mejores propuestas…”.

Para mi fue un placer y una firme apuesta a futuro organizar la jornada, en la cual participamos Juan Carlos Morán y los diputados Nacionales Héctor Toty Flores, Horacio Piemonte, Fernanda Gil Lozano y Elisa Carca. También estuvo el presidente del Bloque de Legisladores porteños, Fernando Sánchez y la Auditora de la Ciudad de Buenos Aires, vecina del barrio de Mataderos, Paula Oliveto Lago.


por Maria Eugenia Estenssoro

martes, 5 de abril de 2011

El Parlante, en su tercera edición, ya esta disponible!


La tercera edición de "El Parlante del barrio", periódico barrial de distribución gratuita, ya esta disponible.

En este número María Eugenia Estenssoro se explaya sobre cuales son los ejes que tiene en cartera de vista a gestionar la Ciudad de Buenos Aires.

La Coalición Cívica, por primera vez presenta un candidato a Jefe de Gobierno porteño, surgido de sus filas. Una candidata con compromiso, con visión, con valores, propuestas y honesta, conozcamosla.


por Roberto Braccini


[Solicita tu copia digital enviando un correo a comuna9@braccini.com.ar]