viernes, 17 de diciembre de 2010

Por qué ahora sí

[ 17/12/2010] Todavía recuerdo cuando, en mayo de 2001, en ocasión del nacimiento del Movimiento Argentinos por una República de Iguales (ARI), en el teatro Coliseo, Elisa Carrió sostenía que por aquel entonces “el modelo económico que impusieron en la Argentina es éticamente reprochable y económicamente deficiente”. A 10 años de ese momento, la Argentina, que ha crecido en los últimos años a tasas de 7 y 8 por ciento, sigue siendo una sociedad injusta y con una economía que pone sobre los sectores más vulnerables la carga tributaria más alta.
Desde ese momento nuestra fuerza ha presentado en dos oportunidades una propuesta clara y coherente para las elecciones presidenciales. En el año 2003, como candidata del flamante partido ARI, Carrió fue la primera candidata a Presidenta de la Nación en la historia argentina y obtuvo cerca de tres millones de votos, ubicándose en quinto lugar; y en 2007 terminó segunda, con un 24 por ciento de los votos, detrás de Cristina Fernández de Kirchner.
Una vez más, y de cara a las elecciones de 2011, nuestro partido vuelve a elegir a Carrió para representarnos ante la ciudadanía porque cree que es la mejor candidata para asumir la máxima responsabilidad institucional que tiene nuestro país, que es el cargo de Presidente de la Nación.
Tanto en la etapa del ARI como ahora, con la Coalición Cívica, hemos presentado propuestas que han apuntado a transformar profundamente la realidad de nuestro país. Nuestro partido ha sido precursor —y sólo a modo de ejemplo— de la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, de la remoción de la mayoría automática de la Corte Suprema menemista, de la propuesta de Ingreso Ciudadano a la Niñez. Hemos demostrado ante la Justicia hechos de corrupción en los Gobiernos de Menem, De la Rúa, Duhalde y Kirchner. Y nos hemos puesto al frente de la lucha por los derechos de los jubilados, no sólo con el impulso a la ley del 82% móvil sino también con nuestra propuesta de ingreso universal a nuestros mayores. Nuestra mejor carta de presentación en estos años ha sido la coherencia, en conductas y pensamiento.

Para las elecciones de 2011 propondremos a la sociedad una gobernabilidad alternativa, no la del pacto con las estructuras corruptas y mafiosas que lucran con la necesidad de la ciudadanía. No queremos replicar las experiencias de las administraciones actuales que en lugar de enfrentarlas prefieren pactar caminos de impunidad y de beneficio mutuo. La gobernabilidad para la Coalición Cívica se sostiene con una sensibilidad social especial por los que menos tienen, porque entiende que ser progresista es darle al sector más castigado de la sociedad las mismas posibilidades que al resto de los habitantes del país para que pueda crecer y desarrollarse.

Más allá de las críticas que pueda recibir, las que en muchos casos son válidas y nosotros admitimos, Carrió ha demostrado consecuencia en los valores y principios que sostiene y firmeza en sus convicciones. Y alrededor de esos valores hemos construido un partido con propuestas y conducta republicana. Carrió es una dirigente que ejerce poder político y la función pública sin falsas dicotomías ideológicas. Para sacar adelante el país, hoy en día es más útil un liderazgo de convicciones y principios, con experiencia política y trayectoria, que propuestas ancladas en ideologicismos perimidos. Vale más haber recorrido el país de punta a punta, haber visto decenas de veces los ojos de los que sufren, que aferrarse a inhumanos modelos abstractos de laboratorio que ya han fracasado. Humanismo y los valores de siempre: justicia social, ley, honestidad y coraje son los que pueden transformar nuestro país. Eso vamos a ofrecer a la sociedad en las elecciones del año próximo.
Hace pocos días recordamos un nuevo aniversario de la muerte de John Lennon, y me viene a la mente la que es quizás su letra más conocida: “…Podrán decir que soy un soñador, pero no soy el único; espero que algún día te unas a nosotros…”. Sé que somos muchas personas en la Argentina las que queremos un país diferente. Espero que podamos unirnos todos detrás de un objetivo que excede las personas y los partidos políticos, que es construir el camino de la paz y la justicia. Ésta es nuestra propuesta…

Adrián Pérez, diputado nacional y candidato a vicepresidente de la Coalición Cívica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario