martes, 12 de abril de 2011

Seguridad más inclusión más equidad

El sábado 9 de abril, junto con Lilita Carrió y más de un centenar de candidatos a Gobernadores, Intendentes, Comunas y a Diputados Nacionales escuchamos a Jorge Melguizo, precandidato a la Alcaldía de Medellín por el Partido Verde.

Compartimos una jornada de trabajo -en el Instituto Hannah Arendt- sobre la transformación de Medellín y propusimos una Ciudad segura sin violencia, drogas ni corrupción. Durante el encuentro destaqué las coincidencias entre Buenos Aires y Medellín -antes de su transformación- y señalé que Medellín era sinónimo de caos y violencia.

Hoy, lo público se convirtió en sinónimo de confianza y seguridad y que eso es lo que deseo para la ciudad de Buenos Aires. En los últimos seis años Medellín logró lidiar y reducir el nivel de violencia, corrupción y desesperanza reinantes, partiendo de las bases de ofrecer oportunidades, inclusión y equidad. Porque se trata de transformar la política. Esa es la esencia de la Coalición Cívica. No alcanza sólo con las propuestas, necesitamos una transformación cultural y no conformarnos con medidas cosméticas. Porque donde hay injusticias hay violencia y hoy Buenos Aires, es una ciudad injusta.

Por su parte, Lilita destacó que “…hoy vimos la experiencia de cómo se puede transformar una ciudad a través de la ciudadanía, la educación y la cultura y estos no son ninguno de los caminos seguidos ni en la Nación ni en la Ciudad” y aseguró que “la Coalición Cívica está indagando en experiencias exitosas de gobierno y capacitando a sus candidatos para ofrecerle a la sociedad las mejores propuestas…”.

Para mi fue un placer y una firme apuesta a futuro organizar la jornada, en la cual participamos Juan Carlos Morán y los diputados Nacionales Héctor Toty Flores, Horacio Piemonte, Fernanda Gil Lozano y Elisa Carca. También estuvo el presidente del Bloque de Legisladores porteños, Fernando Sánchez y la Auditora de la Ciudad de Buenos Aires, vecina del barrio de Mataderos, Paula Oliveto Lago.


por Maria Eugenia Estenssoro

No hay comentarios:

Publicar un comentario