lunes, 9 de agosto de 2010

Charla sobre Movilidad de las jubilaciones en el local de Una Nueva Utopía


[Mataderos, 19/9/2008] En el marco del próximo tratamiento de la ley de movilidad jubilatoria, hemos organizado una charla con la presencia de los diputados Fernanda Reyes y Fernando Sánchez, la Auditora de La Ciudad de Buenos Aires Paula Oliveto, el especialista en derecho previsional Roberto Braccini y Ernesto Garcia. Todos coincidieron en reclamar que la actualización se haga sólo sobre la base de la evolución de los salarios de los trabajadores activos y hasta aventuraron, como lo hizo el juez Luis Herrero, que incrementará los litigios judiciales en reclamo por una verdadera actualización, ya que la posible ley no respondería a los cánones exigidos por la Corte Suprema de Justicia.
Se hizo hincapié en que el proyecto no reconoce la deuda del Estado con los pasivos, acumulada por falta de movilidad desde 1995.
De hecho, si bien en los últimos años los gobiernos otorgaron aumentos, para muchos esas alzas no siguieron de cerca el crecimiento ni de los salarios de los trabajadores activos ni de los precios. De hecho, en concordancia con lo dicho por el juez Herrero de Sala II, la disposición de un tope para las subas a ser aplicadas, sumada al hecho de que la fórmula del índice combina el alza de salarios con la evolución de la recaudación de impuestos, es algo que "se aparta de la doctrina de la Corte Suprema", que en el fallo Badaro ordenó ajustar el ingreso sólo según el alza promedio de salarios, sin limitaciones.
Con la amplia asistencia de vecinos y jubilados que participaron activamente, se debatió el tema de la movilidad jubilatoria, en las instalaciones del local ubicado en Chascomus 5495, mataderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario